Cinco bodegas españolas con hoteles de primera que debes visitar

Si de algo podemos presumir en España son nuestras bodegas con hotel o restaurante, o los dos, en entornos espectaculares, tranquilos y de calidad para los viajeros que quieren disfrutar de la estancia en estos apacibles oasis sin perder todo aquello que nos ofrecen los mejores hoteles y restaurantes de los grandes centros turísticos.
Ahora, que estamos inmersos en plena temporada de vendimia, la web de viajes Travelzoo ha recopilado algunos de los mejores hoteles-bodega con Denominación de Origen de primer nivel. Parajes perfectos para una escapada de fin de semana.
  • Hotel Pago de Cirsus (Navarra). Escapada romántica y gastronómica
    Hotel Pago de Cirsus
    Esta finca ubicada en el Municipio de Ablitas, en el límite sur de la Comunidad foral y en la zona central del valle del Ebro, cuenta con un viñedo de 136,7 hectáreas, la bodega, el hotel-chateau y el restaurante Pago de Cirsus. Entre las variedades de su viña se encuentran, entre otros, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha, y todos los vinos de Pago (con numerosos galardones internacionales en los últimos años) se elaboran en la propia finca. El hotel, con doce exclusivas habitaciones —cuyos nombres rinden homenaje a los vinos elaborados en la bodega—, tiene un restaurante de alta cocina que ofrece a los clientes unas vistas inmejorables a través de sus cristaleras. 

    Visita la web del Hotel Pago de Cirsus
  • La Reserva Rotana (Baleares). Escapada rural de ensueño
    La Reserva Rotana
    Esta casa señorial del siglo XVII, situada en un encantador valle de la costa este de Mallorca, cuenta con paradisíacos campos y verdes jardines, 32 habitaciones —entre ellas unas maravillosas villas privadas de lujo—, pista de tenis, sala de fitness y sauna. En las tierras de Rotana se encuentra también Es Mayolet, un encantador hotel rural con 8 habitaciones y 5 hectáreas de viñedos (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Riesling), que producen unas 20.000 botellas de vino al año. Los clientes que se alojen en Es Mayolet, podrán hacer uso de las instalaciones de La Reserva. 

    Visita la web de La Reserva Rotana
  • Can Bonastre (Barcelona). Cultura, gastronomía y enoturismo
    Can Bonastre
    A los pies de la montaña de Montserrat, este hotel-bodega ubicado en una finca del siglo XVI cuenta con 12 habitaciones con vistas a las viñas y al monte. El hotel ofrece gran cantidad de opciones culturales y gastronómicas a los clientes, de manera que la visita a este paraje puede convertirse en toda una experiencia: conocer las bodegas, catas, talleres de maridaje, rutas en bicicleta por las viñas o escaladas en Montserrat. También tiene un restaurante con cocina regional y de temporada. Sus vinos, de hasta 13 variedades diferentes, abarcan desde gamas modernas y jóvenes, como el Pinot Noir 100%, hasta sugerencias más clásicas como el Cabernet Sauvignon y Merlot. 

    Visita la web de Can Bonastre
  • Hotel Viura (La Rioja Alavesa). Modernidad integrada
    Hotel Viura
    Este hotel tiene la particularidad de no contar con vinoteca propia, pero su ubicación en el corazón de las bodegas D.O. Rioja y su relación con éstas hace que cuente con una amplísima selección de vinos a disposición del cliente a precio de bodega. Además de los paseos en bici entre viñedos, clases de cocina, vendimia, maridajes y tratamientos wellness, el hotel ofrece packs para todos los gustos. Llama la atención la arquitectura moderna del edificio, muy integrada en el entorno. 

    Visita la web del Hotel Viura
  • Hotel Mastinell (Barcelona). Relax entre viñas
    Hotel Mastinell
    Situado en plena zona de la Denominación de Origen Penedès (una de las regiones con mayor tradición vitivinícola de Cataluña), este pequeño hotel bodega de 5 estrellas y 12 habitaciones produce botellas de D.O. Cava y de D.O. Penedès, con una calidad reconocida por premios nacionales e internacionales. El hotel, moderno pero personal, con encanto y sostenible permite al visitante no solo alojarse entre viñedos sino disfrutar de la rica cultura y gastronomía mediterránea. A la vez, ofrece exclusivas terapias contra el envejecimiento a partir del vino y el cava, gracias a las propiedades antioxidantes y regeneradoras de la uva roja y la uva verde. 

    Visita la web del Hotel Mastinell
  • Hotel Spa Arzuaga (Valladolid). Ideal para una ocasión especial
    Hotel Spa Arzuaga
    En plena Ribera del Duero, este lujoso hotel de 96 habitaciones ofrece al visitante rutas por las bodegas Arzuaga, actividades temáticas, participación en el proceso de vendimia y tratamientos de spa, entre los que también se incluye la vinoterapia. La bodega, con 150 hectáreas y siendo una de las más prestigiosas de la zona, cultiva las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. 

    Visita la web del Hotel Spa Arzuaga
  • Finca de los Arandinos (La Rioja). Fusión de vanguardia y enoturismo
    Finca de los Arandinos
    Este edificio vanguardista, de color blanco y con cristaleras, fue uno de los primeros hoteles de esta comunidad en ofrecer enoturismo, alojamiento en hotel y tratamientos de spa. Ofrece packsrománticos, escapadas expresspacks para ejecutivos, rutas a caballo, rutas gastronómicas o, por qué no, darse un capricho con su pack especial Estancia Homenaje. La bodega, de 16 hectáreas, cultiva Tempranillo, Mazuelo y Garnacha para tintos, y Viura para blanco. 

    Visita la web de la Finca de los Arandinos
  • Valbusenda (Toro, Zamora). Diseño con vistas
    Valbusenda
    Con una producción de 200.000 botellas anuales de media, Valbusenda es un complejo dedicado al vino formado por una bodega, un Hotel-Spa, un jardín ampelográfico y un viñedo de Formación. Rodeado de viñedos y en el valle del río Duero, el hotel cuenta con 35 habitaciones de lujo, en pleno corazón de la D.O. Toro. Los detalles, las vistas de las habitaciones y el spa hacen de este espacio el lugar perfecto para descansar. 

    Visita la web de Valbusenda
  • Hotel Marqués de Riscal (Álava). Obra de arte al vino
    Hotel Marqués de Riscal
    Esta emblemática obra de Frank O. Gehry cuenta con 43 habitaciones, distribuidas en dos edificios unidos por una pasarela volada. El complejo ofrece todas las sensaciones que el visitante pueda imaginarse: restaurante de lujo, biblioteca, vinoteca, tratamientos de belleza, un bistró y un mirador con vistas increíbles: hacia La Rioja y hacia el País Vasco, símbolo de la fusión del mundo del vino con la excelente gastronomía. 

    Visita la web del Hotel Marqués de Riscal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.