El vino del Bierzo 'Cepas Viejas' cumple quince años



La bodega leonesa Dominio de Tares está de celebración ya que Cepas Viejas, su vino más conocido y reconocido, cumple tres lustros en el mercado con el lanzamiento de la nueva añada 2015.

Desde esa primera cosecha de 2000, Cepas Viejas ha sabido evolucionar manteniendo en todo momento su identidad de marca y reforzando, en cada añada, el carácter varietal de la Mencía


Fundada en el año 2000, Dominio de Tares apostó desde el inicio por El Bierzo y sus parajes para llevar la variedad Mencía a su máxima expresión con vinos de calidad que hablarán de tú a tú con los mejores del mundo. De esta forma de pensar, surgió Cepas Viejas, un vino vanguardista y moderno cuya primera añada fue la de 2000. Su salida al mercado ayudó a poner en el mapa vitivinícola tanto a la variedad Mencía como a la D.O. Bierzo y, hoy, quince cosechas después, se mantiene como uno de los principales referentes de los vinos de calidad leoneses.

La añada 2015 que ahora llega al mercado ha sido definida por Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, como “posiblemente la más precisa y refinada de los últimos años”. Para su elaboración, el equipo de la bodega ha seleccionado pequeñas parcelas singulares plantadas en vasos de más de 60 años de edad. Respecto a la crianza, primero se ha desarrollado durante doce meses en barricas de roble francés y americano y, posteriormente, se ha completado el afinamiento del vino durante doce meses más en botella antes de salir al mercado.

El resultado es Cepas Viejas 2015, un vino tinto brillante de color rojo rubí, nariz intensa y compleja con aromas de frutos rojos y negros confitados, que en boca se muestra equilibrado y persistente. Marida a la perfección con platos de sabor intenso, como cocidos a fuego lento, carnes asadas de ternera o cordero al horno. Se recomienda decantarlo unos minutos antes de servir a una temperatura de unos 14-16 ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.